Ando enfermo

¡Hola a todos!
Sé que tengo un poco desatendido este sitio. No penséis que es por algún mal de amores Ojalá. Me temo que de la Navarparty he vuelto un poco enfermo. No se si enfermé allí o ya fui enfermo, pero lo cierto es que el Lunes ya estaba bastante malito. Por desgracia, nunca puedo reconocer que estoy enfermo, así que me puse a trabajar en un launcher para el juego que hice durante esta party. Aclaración: cuando digo que me puse a trabajar en un launcher, digo que estuve 13 horas, sin contar el descanso para comer, delante del ordenador programando.

Lo bueno es que ya tengo el launcher acabado. Creo. Sólo tengo que subir correctamente los archivos del juego a la web y comprobar en un ordenador ajeno que se instale y ejecute correctamente.

En otro orden de cosas, estaba dando los últimos retoques al motor de la nueva web para mi canal de youtube. Una web que recoge todos los proyectos personales que tengo abiertos: este blog, el canal de youtube, una marca de camisetas de la que voy a hablar más abajo y mis videojuegos. Pero, porque todo tiene un pero, no tengo dinero para contratar el hosting que tengo pensado. Son 28€ al año pero no tengo ni para eso ¿a que es triste?

En cuanto a esa marca de camisetas que he abierto, lo habéis oído bien: he abierto una marca de camisetas. No es nada ambicioso. Simplemente pensé que quería hacerme camisetas para mí y me pareció interesante dar a otros la posibilidad de conseguirlas. La marca se llama “Piensa en geek y, aunque de momento sólo tengo 15 diseños, poco a poco empieza a tomar forma. ¿Que cuál es la url? http://es.qstoms.com/piensa-en-geek

¡Pero tengo más novedades!
Tengo unos amigos que están metidos en esto de las asociaciones de rol. Yo antes estaba en una, pero se fue al garete porque sólo yo arrimaba el hombro y va a ser que uno no curra de gratis para alguien que no le apetece currar de gratis para otros. En fin, que me lio. El caso es que todos los años montan una serie de partidas de rol en vivo. La verdad es que suelen ser bastante épicas. Y, para tales acontecimientos, suelen preparar una web con la información, modo de reserva de personajes y demás.

¿A qué viene todo esto? A que como buen programador que soy (en realidad no soy tan bueno, pero uno tiene a sus abuelas demasiado lejos) me repugna la web que ponen. Hecha entera en html plano, el sistema de reservas es via mail. Un lío. Así que he empezado a hacer un sistema al que he bautizado como “Dice System” (Dice, en inglés, es dado). Este sistema tiene dos partes: la pública, que contiene la información general del evento, las noticias, los personajes, etc… y la privada, la cual requiere login. Esta última parte, es donde los usuarios registrados podrán reservar los personajes, cambiar sus datos de registro, contactar con la administración del sitio y más cosas.

Por el momento he empezado por esta última parte. Bueno, y por la base de datos. Primero quiero crear todo el sistema de reservas, que es la parte que más chica tiene. Y ya, cuando la finalice, me pondré con las luces y los colores. Eso sí, espero que mañana no me obliguen a quedarme reposando en la cama, porque necesito programar para ponerme bueno.

¡Nos vemos en futuras entradas!

Leave a Reply