“El capital”, pilar del pensamiento comunista

Mucha gente, muchas veces, me preguntan qué es lo que pensamos los comunistas. Explicar la ideología comunista es dificil. No porque sean conceptos complicados o rebuscados, sino porque son muchos y requieren hacer el esfuerzo de apartar todo lo que nos han enseñado sobre la sociedad.

Para entender el pensamiento comunista, es importante entender conceptos como la plusvalía, la tasa de ganancia, el valor de cambio y un largo etcétera. Pero, claro, la densidad de los libros que lo explican echan para atrás cualquier interés ¿verdad?

¡No os preocupéis! Un escritor muy majo y amable ha escrito/dibujado la versión manga de “El capital”, el pilar del pensamiento comunista. Y en, relativamente, pocas páginas resume esta obra sin dejar en el tintero nada.

En este primer link podéis comprar el libro. Es la opción que os recomiendo porque semejante trabajo merece una recompensa. Y puesto que el sistema no se la va a proporcionar, debemos de ser nosotros quienes le ayudemos a lograrla:

http://www.herdereditorial.com/obras/5344/el-capital/

Si por el contrario sentís que no queréis pagar sin saber si lo merece, u os resulta imposible pagarlo (la situación económica actual, creo, tiene algo que ver) o, simplemente, sois de esas personas que no pagan ni por aquello que lo merece he encontrado este libro en dos partes en pdf. Lo he subido a este servidor para no señalar con dedo acusica a quienes lo hayan subido a internet. Pero, en serio, pagad el libro. La edición digital es muy barata y es un libro que lo merece.

Primera parte: http://pensarescompartir.com/Capital_I.pdf
Segunda parte: http://pensarescompartir.com/Capital_II.pdf

Leave a Reply