Las chorradas más grandes a las que me he tenido que “enfrentar”

Creo que si digo que de gilipollas el mundo está lleno ninguno me quitará la razón. alguno pensará que yo soy gilipollas. Lo respeto. al fin y al cabo, no necesito caerle bien a todo el mundo para ser feliz y quererme a mi mismo.

En fin, de lo que hoy quería hablaros es de todas esas chorradas que es capaz de soltar la gente cuando discute. Soy comunista, espero que os haya quedado claro con este blog, pero eso no significa que no razone o que no necesite pruebas de las cosas. Si me presentas una única fuente para sostener un argumento y, encima, esa fuente no es fiable (por pertenecer a una de las partes interesadas, por haber demostrado en otras ocasiones su poca fiabilidad, o, qué se yo, porque simplemente no sea fiable) pues yo puedo no creermela.

Yo, cuando argumento, no saco a colación artículos de medios de comunicación comunistas que me den la razón. No porque no me las crea, sino porque para aquel con quien converso no confía en ese medio. Argumento mis opiniones con medios de comunicación de ambas partes (cuando es posible) o de textos legales y documentos oficiales de organismos internacionales.

Si alguien me habla de la hambruna de Corea del Norte, yo le saco los documentos de la ONU que afirman que en el 2001 ya no había hambruna, así como los que demuestran que desde entonces no ha vuelto a haber hambruna.

Pero, claro, no todo el mundo piensa al mismo nivel; por eso, me encuentro con las siguientes perlas:

Venezuela: el lugar donde se manipula a placer (desde los medios, claro)
Esta conversación surgió a raiz del siguiente comentario por mi parte (que reconozco que me gusta lanzar pullas):

No voy a explicar en este post el tema de Venezuela pero, en todo el planeta, una persona a quien se le han imputado 9 delitos (entre los que figuran “homicidio internacional”, “terrorismo” e “intimidación pública”) con pruebas palpables no es precisamente inocente.

Bueno, pues me respondió el siguiente sujeto:

Gilipollas el mundo venezuela comentarios

Poneos en situación: te ponen una imagen pixelada de un señor dando a la espalda y te dicen que es Maduro ¿te lo crees? Pues yo no, Hollywood hace trabajos mejores. Así que este me responde argumentando y razonando hasta tal punto que Aristóteles y Platón quedan como simples aficionados. No digo que Maduro sea bueno o malo, este artículo no va de eso. Pero no puedes llamar bruto, cretino y psicópata a un presidente sin aportar más pruebas que las que tú mismo has concedido que no son válidas.

La “verdad” sobre la República Popular Democrática de Corea
Os pongo en situación: estaba hablando con un conocido sobre que corea no es como nos lo cuentan. Entiendo que se muestre reacio porque llevamos más de 50 años recibiendo bombardeos constantes de la propoaganda anticomunista y difamatoria que hacen sobre corea del Norte. Yo mismo he tenido muchas dudas al respecto. Pero estas cosas como mejor se debaten es con una charla tranquila. Pues bien, a raiz de este tweet empezó todo:
RPDC 1

Como podéis ver es una conversación amistosa. Pero, sin venir a cuento, se mete por medio un tio al que no conozco absolutamente de nada:

RPDC 2

Pero, bueno, entiendo que tenga dudas. Es muy importante que cuando uno no tiene pruebas tangibles dude de todo. Por ello, le respondo con la constitución de la República Popular Democrática de Corea. No es el único argumento, pero es un punto de partida muy válido.

RPDC 3

Reconozco que yo ya estaba un poco harto, llevaba todo el día de discusiones sobre esto con gente que sólo aporta chorradas. Precisamente, por eso, contraataco con que si el papel no es válido para la constitución, tampoco lo es para todas esas noticias sin fuentes contrastables que él se cree.

RPDC 4

Me saca a colación los disidentes que escapan de Corea del Norte. Bien, teniendo en cuenta que también existen disidentes de Corea del Sur que dicen exáctamente lo mismo de dicho país, está el hecho incuestionable de que si una persona se ha ido de un país porque no está de acuerdo con el gobierno no va a hablar bien de este. Y si, encima, le van a hacer caso pues se inventa todo lo que puede. Y eso pasa aquí y en China. De hecho, yo conozco disidentes (que no es sino una forma de llamar al que no está de acuerdo con el pensamiento global del sitio del que diside) de Francia. Y estos ponen a parir la socialdemocracia francesa y te hablan de torturas plociacas, de presos políticos, etc…

RPDC 5

Y este, es el punto más gracioso de la conversación. Se da cuenta de que lo que dice no tiene credibilidad. Que, ojo, podría tener razón, no opino igual pero podría ser así; pero ha visto que no tiene ningún argumento sostenible para continuar el intercambio de opiniones. Así que decide enfadarse, intentar rebatir lo que he dicho bajo el lema “no sabes nada de mi, no asegures que soy así de arbitrario con las noticias” y se larga.

Lo que este hombre no sabe es que, cuando hablo con alguien por internet, lleno mi navegador de pestañas para buscarle por internet. Para enterarme de las opiniones que expresa, de cómo las expresa, del tipo de persona que es, etc… No pienso hablar por internet con desconocidos; necesito saber si esa conversación me aportará algo (aunque sea algo de diversión).

Leave a Reply